LA COFRADÍA DE JESÚS NAZARENO DE BENAVENTE CELEBRÓ SU ASAMBLEA GENERAL

El pasado martes 20 de marzo tenía lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura “La Encomienda” de Benavente la Junta General Ordinaria de la Cofradía de Jesús Nazareno, que previamente a las celebraciones de Semana Santa esta Hermandad convoca todos los años. La asamblea se desarrolló con acuerdo a la hora y fecha señalada, y con sujeción al orden del día establecido.

En primer lugar el Alcalde Mayor de la Cofradía, D. Félix Vara Fernández,  procedió a realizar una lectura de un pasaje escogido de los evangelios, muy apropiado como homenaje a los hermanos cofrades fallecidos y como oración a Jesús Nazareno, rogándole por  la salud de los hermanos cofrades y sus familiares. A continuación procedía a abrir la sesión y a enumerar los puntos del orden del día a tratar. Dando paso, en primer lugar, al Alcalde Abad de Servicio Viejo, D. Francisco Dueñas Rivera, quien procedió a dar lectura al acta de la asamblea general que con fecha 4 de abril tuvo lugar el pasado año 2011. Seguidamente se sometió a votación, resultando aprobado por todos los presentes. A continuación  y como punto segundo del orden del día fueron rendidas por el Alcalde Mayordomo, D. Manuel de Uña Estévez, las cuentas del periodo 2010-2011, las cuales fueron igualmente sometidas a la aprobación de los presentes.



Como punto tercero de la sesión el Alcalde Mayor de la Hermandad procedió seguidamente a la presentación de diversos asuntos en relación con las actividades llevadas a cabo por la Cofradía, así como los preparativos de cara a la ya inminente Semana Santa 2012. En este capítulo se abordaron diversos asuntos relativos a la búsqueda de financiación en un futuro, informando satisfactoriamente de la realización del proyectado estandarte-guía, que según todo lo previsto podrá presentarse a tiempo a los cofrades y medios de comunicación, así como podrá encabezar nuestra Procesión del Encuentro este mismo año. Así mismo se aprovechó la reunión para informar y tratar sobre cada uno de los aspectos organizativos de los actos y cultos a realizar, tanto relativos al el Triduo a Jesús Nazareno, bendición de medallas de los nuevos hermanos, preparativos de muestra Procesión del Viernes Santo, etc.

En el punto cuarto del orden del día se sometió a votación  elección o renovación en su caso de cargos de la Junta Directiva, así como al nombramiento de representantes de la Cofradía en la Junta Pro Semana Santa de Benavente. La ausencia de candidaturas a dichos cargos y la renovación por tanto de la directiva actual, que fue sometida a votación, vino a suponer también una aprobación implícita de la gestión de la actual Junta Directiva. Para representar a la Cofradía en la próxima o futura Junta Pro Semana Santa de la ciudad fueron designados los hermanos D. Juan Calvet Morán y D. Dionisio Hueso Gallego. También se agradeció por parte del Alcalde Mayor,  y en nombre de la Hermandad nazarena, a Dña. Paula y Dña. Milagros Ucero Castro la representación que de la misma que han llevado a cabo en la Junta Pro Semana Santa durante todos estos años.




Como último punto de la sesión por el Alcalde Mayor o Presidente de la Cofradía fue abierto el habitual turno de ruegos y preguntas. Durante el mismo y por parte de algunos hermanos fueron expuestas diversas cuestiones en relación la Cofradía, que merecieron la atención de los asistentes. Entre los asuntos tratado en este apartado suscitó un pequeño debata la cuestión de la participación de la Cofradía nazarena en la Junta Pro Semana Santa de la ciudad, agradeciéndose por parte del Alcalde Mayor o presidente la colaboración de la misma mediante una ayuda económica para gastos de la Cofradía. El desarrollo de la convocatoria mantuvo el interés de los asistentes, ya que se abordaron algunos temas de gran interés para la buena marcha de la Hermandad nazarena.

Señalar por último que previamente al acto propiamente dicho tuvo lugar la proyección de una galería de imágenes que ilustran nuestra página web, así como un vídeo sobre la Semana Santa de Benavente realizado recientemente, y con motivo de la inauguración del Museo de Semana Santa, el cual amablemente fue cedido para la ocasión por D. Ramón Coomonte, y que ofrece además de unas excelentes imágenes de la Semana Santa tomadas por el equipo de realización y que son acompañadas por música original compuesta para la ocasión por Carlos Coomonte. Música e imágenes vienen a ilustrar los textos del guión llevado a cabo por dos hermanos de nuestra cofradía: Juan Carlos de la Mata y Francisco José Rebordinos. El mencionado vídeo tuvo excelente acogida entre los hermanos presentes en la asamblea, ya que logra sintetizar acertadamente en un corto espacio de tiempo la esencia y personalidad de la Semana Santa Benaventana de sus cofradías, pasos y procesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario